El kit digital es una iniciativa y programa del Gobierno de España que tiene como objetivo ayudar a autónomos y pymes en la implantación de soluciones digitales subvencionando su desarrollo en el mercado tecnológico para conseguir una solución significativa en el mercado digital.
Este plan de ayuda se hizo publico por primera vez el 30 de diciembre de 2021, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Entre sus bases reguladoras se encuentra la concesión de ayudas para pequeñas empresas, microempresas y personas desempleadas. Además, se encuentra en el marco de la Agenda España Digital 2025 y otros planes de ayuda a la digitalización de las empresas en España.
Para poder optar a esta ayuda es importante cumplir los límites financieros y efectivos que definen a cada tipo de empresa, tener una antigüedad mínima establecida en la convocatoria, no ser una empresa en crisis y cumplir con las obligaciones tributarias, entre otras muchas obligaciones y pasos a seguir.
Para solicitar el bono digital hay que seguir un proceso claro:
- Primero hay que acceder al área privada, donde hay que registrarse y completar el test de autodiagnóstico.
- Después consultar el catálogo de soluciones de digitalización que mejor encajen en el negocio.
- Y, por último, solicitar la ayuda en la sede electrónica, siempre y cuando se cumplan y estén publicadas las bases reguladoras de la convocatoria.
Beneficios que ofrece el programa
Este programa ofrece una serie de condiciones muy beneficiosas para las empresas que pueden obtenerlo.
Las empresas benefactorías reciben un bono digital con una cuantía económica que ayude a la compañía a digitalizar sus programas. La cuantía dependerá de las categorías del catálogo. Además, contará con una plataforma llamada Acelerapyme de Red.es que alberga un catálogo de agentes de digitalización cercanos al programa, donde explican la oferta de digitalización.
Por último, el programa ofrece unos procedimientos y un pago de servicios implantados por los agentes, mediante un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización que ayudará en la cesión del importante necesario para el avance tecnológico.
Para conseguir esto habrá tres convocatorias. Y el importe de los bonos variara dependiendo de estas entre 12.000 euros, 6.000 euros y 2.000 euros.
Metafase se une a Turing Tech Solutions para gestionar ayudas del kit digital
La unión de Metafase con Turingtech abre un nuevo frente en el panorama digital. Turingtech es una empresa de origen navarro conocidos por ofrecer servicios tecnológicos a medida, esta compañía está reconocida por la Entidad Pública Empresarial ‘Red.es’ que se encuentra adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y de Trasformación digital, ayudando en la adquisición del conocido como” kit digital”, así como para buscar soluciones digitales para el cliente que haya podido adquirir el bono.
Desde Metafase, además de ofrecer asesoría comercial y otros servicios, hemos empezado a trabajar con TuringTech y con un equipo de comerciales para gestionar las ayudas del kit digital. Si estás interesado en este servicio, no dudes en contactar con nosotros.