Fruit Attraction 2023, el epicentro mundial de productos frescos y una de las grandes citas a nivel europeo de la industria agroalimentaria, celebró la semana pasada su 15ª edición en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.
Este evento, organizado por IFEMA y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, Fepex, se configura como una de las ferias profesionales hortofrutícolas más importante del mundo. Por ella han pasado alrededor de 90.000 profesionales de 135 países y 2.000 empresas expositoras de 56 estados que, durante tres días, han afianzado relaciones comerciales y han buscado nuevas oportunidades de negocio.
Así, durante los días que duró la feria, nueve pabellones del recinto ferial de IFEMA celebraron un encuentro que ha logrado superar la pandemia, la guerra de Ucrania y los problemas logísticos que ésta ha acarreado, y la inflación y la subida del precio de la cesta de la compra. Con todo esto, Fruit Attraction se configuró como una herramienta comercial indiscutible para la distribución mundial y se dividió en diferentes áreas: Área Fresh Produce, Área de Industria Auxiliar y Área de Fresh Food Logistics. Además de espacios como Ecorganic Market, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos, el espacio Smart Argo centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y el área Biotech Attraction que gira en torno a la Investigación y Desarrollo tecnológico en genómina vegetal.
Destacó también The Innovation Hub y Foro Innova, partes del evento dedicados a la innovación en la industria. Respecto a esto, Fruit Attractión acogió, una vez más, los Innovation Hub Awards, un acontecimiento clave en la apuesta emprendedora del sector. Además de esto, durante la feria se desarrolló un interesante y completo programa de jornadas técnicas con diversidad de contenidos.
Metafase forma parte de Fruit Attraction de la mano de Iberian Premium Fruits
Desde Metafase ofrecemos servicio de azafatas y promotoras y esto nos lleva a formar parte de diferentes ferias del sector del gran consumo y del retail. En este caso, estuvimos presentes en Fruit Attraction acompañando a Iberian Premium Fruits con la organización de un servicio de catering y un cortador de jamón.
Iberian Premium Fruits es un grupo agroalimentario con una integración completa en la producción y distribución de naranjas, mandarinas y otros productos de alto valor añadido. Iberian Premium Fruits es la unión de tres históricas marcas de cítricos. LLusar, Torres y Ros se unen para ofrecer productos locales y de gran calidad a todo el mundo.
Tras esta edición, Fruit Attraction demuestra que durante estos 15 años ha logrados situarse como una de las ferias del sector más importantes a nivel mundial posicionándose como un lugar en el que se generan vínculos, surgen oportunidades de futuro y se comparten conocimientos y experiencias. Motivos por los que se asegura volver el próximo año con una nueva y variada ofertas de productos frescos.