Fruit Attraction cerró su decimosexta edición con un rotundo éxito, alcanzando la cifra récord de 115.000 visitantes, un 15% más que el año anterior durante los dos primeros días de feria. Este evento, organizado por Ifema Madrid y Fepex, es considerado como la feria internacional más importante del sector de frutas y hortalizas, y ha consolidado su posición como uno de los principales referentes del mercado agroalimentario.
Durante tres días, del pasado 8 al 10 de octubre, Fruit Attraction se convirtió en el epicentro de la industria del sector, reuniendo a productores, distribuidores, compradores, importadores y exportadores de todo el mundo. Así, el recinto de IFEMA Madrid se convirtió en una verdadera pasarela de productos frescos, con una amplia representación de más de 2.146 expositores de 56 países diferentes, lo que supuso un incremento del 7% con respecto al año pasado.
Andalucía repitió como región invitada mientras que, en el plano internacional, China y Arabia Saudí ostentaron durante esta edición el título de país importador invitado.
La presencia de mercado internacional también ha sido clave y, en esta ocasión, ha copado el 45% de la ocupación total de la feria y un aumento del 22,5% de la superficie. Y, si tenemos en cuenta los productos, el aguacate fue el protagonista y concentró diversas iniciativas entorno a este súper alimento cuyo éxito ha crecido notablemente en España en los últimos años, tanto en cultivo como en exportaciones. Además de diferentes actividades, talleres y demostraciones en torno a este producto, se celebró el Congreso Global del Aguacate el día previo al arranque de la feria.
Como novedades, cabe destacar la mayor relevancia del área Fresh Produce, que representó cerca del 70% de la feria, y registró un incremento de la superficie del 6 % con respecto al año anterior. Asimismo, también destacó la importancia del ámbito tecnológico, y es que el pabellón 1 estuvo destinado, totalmente, a Innova Tech.
Gracias a esta edición, Fruit Attraction se ha consolidado como una plataforma internacional de negocio y networking en el sector agroalimentario, facilitando la generación de nuevas oportunidades y acuerdos comerciales entre los diferentes actores de la cadena de valor.
Y no sólo eso, sino que también ha sido un escaparate para mostrar al mundo la calidad y la variedad de la producción de frutas y hortalizas españolas, posicionando a nuestro país como uno de los principales proveedores a nivel mundial
Metafase en Fruit Attraction
Durante la feria, Metafase, empresa de azafatas y eventos, acompañó al cliente Iberian Premium Fruits (como en las 2 ediciones anteriores de este evento), gestionando todo el catering compuesto por camareros, ayudantes y cortador de jamón. Con este cliente, Metafase también colabora con acciones de degustación los fines de semana en diferentes puntos de venta de todo el territorio nacional.
Iberian Premium Fruits es un grupo alimentario con una integración completa en la producción y distribución de naranjas, mandarinas y otros productos de alto valor añadido, respaldados por su tradición y avalados por su apuesta por la innovación. Esta compañía está formada por la unión de tres históricas marcas de cítricos: Llusar, Torres y Ros.
En resumen, Fruit Attraction ha cerrado una edición memorable, superando todas las expectativas y consolidándose como la feria de referencia en el sector de frutas y hortalizas a nivel internacional. Ahora, habrá que esperar a su próxima edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2025, para volver a formar parte de esta cita de referencia a nivel global.